Type-Cover_BrandingEmocional_0

Con el paso de los años hemos aprendido a diferenciar lo que es un producto de lo que es una marca –las empresas fabrican productos, los consumidores compran marcas.

UNA ECONOMÍA DE CONEXIONES

7 8 9 1

Con el paso de los años hemos aprendido a diferenciar lo que es un producto de lo que es una marca –las empresas fabrican productos, los consumidores compran marcas. Incluso en algunas ocasiones la marca es lo único que una persona llega a conocer de la empresa. Seth Godin lo explica perfectamente al decir que “vivimos en una economía de conexiones; en donde las empresas cambian su filosofía de vender productos, por vender conexiones.”

FIAleGalan

AUTOR

Alejandra García Galán

Mercadóloga

Hoy en día vemos como todo se centra en las conexiones, ya que es algo que toda persona busca crear en su vida. En ocasiones se manifiesta por su interés de aprender sobre algún tema en particular para después compartir su conocimiento sin esperar algo a cambio más que crear una conexión con su público. Pero, ¿cómo puede una marca llegar a crear conexiones con las personas? Todo esto se puede lograr por medio del Branding Emocional.

Como explicamos en un artículo anterior, no sólo compramos un producto para satisfacer nuestras necesidades sino que compramos la experiencia que éste producto nos brinda. Al adquirir esta experiencia, se crea una conexión que por consiguiente permite a la marca estar presente en el ciclo de compra de un consumidor por más tiempo.

El Branding Emocional es un componente crítico e intangible de la marca que permite a la empresa crear una conexión con el consumidor, más que obtener una venta. Por lo tanto, su objetivo es crear vínculos y deseos;

BUSCA CONSTRUIR UNA MARCA POR MEDIO DE LAS EMOCIONES PARA QUE ÉSTAS SE TRADUZCAN EN UN VALOR AGREGADO.

inline_BE

Un aspecto fundamental al trabajar con el Branding Emocional es crear marcas congruentes. De esta forma creamos conexiones que homologan la marca en todos sus niveles, haciéndola más deseable, adquirible y confiable.

Siguiendo la máxima “Si una marca emociona, entonces funciona”, la clave al Branding Emocional se encuentra, según Marc Gobé al preguntarnos ¿Cuál es la experiencia que genera mi marca en mis clientes? ¿qué sensaciones o deseos satisfacen mis productos o servicios?

De estas respuestas depende el éxito. bullet-final

FIAleGalan

Alejandra García Galán

Mercadóloga

Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Emprendedora con gran interés en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevos productos.

PROYECTOS RELACIONADOS