UN DIARIO DE NUEVA GENERACIÓN

    Para renovar su oferta periodística en siete ciudades del Bajío, el grupo periodístico AM solicitó a Danilo Design rediseñar su diario AM-Express con el objetivo de llegar a lectores adultos jóvenes, profesionistas de nivel medio.

    7 8 9 1
    AMExpress

    La portada conserva su enfoque editorial en cada una de las 7 ciudades del Bajío-Centro donde se publica.

    AMExpress1

    El logotipo de AM-EXPRESS tuvo un refinamiento que conserva y fortalece las cualidades distintivas que caracterizan la marca.

    AMExpress2

    El formato berlinés es cómodo y práctico para el lector, que otorga un toque moderno.

    AMExpress3A

    El objetivo central del rediseño fue el plantear una experiencia de lectura clara, organizada y directa.

    AMExpress4A

    El rediseño se distingue por su excelencia en el diseño tipográfico, el cual agrega textura, contraste y una lectura fluida.

    AMExpress5

    El cuidado y atención a los detalles en la mezcla tipográfica, el uso de retícula y la aplicación de color son la base del nuevo diseño.

    AMExpress6

    Los variados géneros gráficos distinguen el nuevo diseño, logrando distintos matices de energía visual.

    Propusimos un formato ‘berlinés’ (29 x 41 cms), por ser compacto, ergonómico y moderno. El tratamiento informativo que desarrollamos con el equipo editorial es arrevistado, sintético, urbano y con mucha identificación local con las ciudades donde se edita.

    Gustavo Belman, Director de Arte en Danilo Design, dio una atención especial a los distintos estilos tipográficos y de color para conseguir una experiencia de lectura ágil, informativa y entretenida.  bullet-final

    “SE TRATA DE UNA PROPUESTA MUY AMIGABLE Y COLORIDA, DE FUERTE TOQUE JUVENIL, QUE ADEMÁS DE INCLUIR Y REFRESCAR LAS TEMÁTICAS NOTICIOSAS DE UN DIARIO, PRESENTA TAMBIÉN CONTENIDO LIFESTYLE.

    Emilio Deheza, Consultor de Proyecto

    PROYECTOS RELACIONADOS