Branding-Cover_V3

Sobresalir, incluso sobrevivir, en un mundo globalizado se vuelve cada vez más difícil. Ahora las empresas no sólo distribuyen en una región sino que abarcan todo el mundo.

MÁS QUE UN PRODUCTO, UNA EXPERIENCIA

7 8 9 1

Sobresalir, incluso sobrevivir, en un mundo globalizado se vuelve cada vez más difícil. Ahora las empresas no sólo distribuyen en una región sino que abarcan todo el mundo. Las tácticas que funcionan hoy probablemente no funcionarán mañana. Y, sin embargo, hay algo esencial, inalterable, que permite identificar, distinguir y diferenciar a una empresa, sus productos y/o servicios de la competencia: la marca.

FIAleGalan

AUTOR

Alejandra García Galán

Mercadóloga

Influir en la percepción de una marca toma tiempo y dedicación; requiere de planeación y una estrategia. Empieza desde la visión aspiracional de la empresa, siguiendo con los valores y la atención de quien atiende al cliente, hasta las instalaciones en que lo recibe, su aspecto, la presentación que se le muestra y folleto con el que se va. En todo esto va de por medio el branding, ya que nos permite influir en la percepción que tienen las personas de la marca.

Brand-Diagram

Por branding se conoce a la percepción que tiene nuestro cliente del producto o servicio;

ES ESO QUE QUEDA EN LA MEMORIA CUANDO TODO SE HA DICHO, HECHO Y CONSUMIDO.

Joan Costa

El branding nos permite jugar con los componentes de la marca para que el cliente la perciba de manera diferente a la competencia y se posicione en su mente.

branding

Lograr que la marca represente a la empresa y funcione como vínculo con el consumidor requiere de conocimiento y expertise. En Danilo Design aportamos estas habilidades en cada proyecto. Nos enfocamos en diseñar la identidad y la imagen de marcas para conectarlas emocional y racionalmente con las audiencias clave y generar valor.

Experiencia que recientemente pusimos en práctica en el proyecto “Soy 502”, en donde proyectamos la visión de un periódico que representa a los jóvenes de Guatemala, quienes consumen noticias a través de los diferentes canales online, principalmente las redes sociales.

Con esto en mente, propusimos una experiencia que integra a la marca en un ambiente digital. Diseñamos el logotipo y su aplicación en las redes sociales. Desarrollamos un periódico digital donde la estructura del contenido y la interfaz convirtieron el consumo de la narrativa en algo cautivador. Como resultado, el periódico digital posee una marca que lo vincula con el lector.

Después de tantos años de práctica, nos queda claro que las personas no sólo compran un producto para satisfacer sus necesidades sino que compran la experiencia que este producto les brinda. Cómo conectar la marca de manera emocional con el cliente, es el tema a tratar en el siguiente artículo sobre Branding Emocional. bullet-final

FIAleGalan

Alejandra García Galán

Mercadóloga

Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Emprendedora con gran interés en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevos productos.

PROYECTOS RELACIONADOS