EDUARDO DANILO RUIZ

EXPERIENCIA
E INNOVACIÓN

primeros-pasos

COORDINÓ EL TALENTO DE DISEÑADORES, COMUNICÓLOGOS, PROGRAMADORES Y PROFESIONISTAS QUE FUE SELECCIONANDO, ENTRENANDO Y SUMANDO A SU EQUIPO

1989

LOS PRIMEROS AÑOS

Después de tener a su cargo el desarrollo gráfico y creativo de todas las publicaciones de Editora ‘El Sol’ (Grupo Reforma), como director de arte editorial en México y Latinoamérica, en 1989 Eduardo Danilo abrió un estudio de diseño: Eduardo Danilo Design Studio.

 

Un año después, en mancuerna con Roger Black, rediseñó el diario español El Sol. El trabajo realizado para el periódico madrileño recibió numerosos reconocimientos, se convirtió en un hito en la industria del diseño y fue el éxito que catapultó su carrera.

1990

DESPLIEGUE INTERNACIONAL

Entre 1990 y 1997 rediseñó periódicos y revistas en Europa, Asia, Estados Unidos, América Latina y, por supuesto, México.

 

En cada proyecto de rediseño, las publicaciones mejoraron contundentemente su posicionamiento e incrementaron su valor comercial; entre estos destacan Reforma en México, The Straits Times, de Singapur y The Toronto Star, en Canadá.

 

Durante los 90s, Danilo coordinó el talento de diseñadores, comunicólogos, programadores y consultores que fue seleccionando, entrenando y sumando a su equipo. Esto, junto con la asociación exitosa con el legendario diseñador Roger Black, dio vida al estudio Danilo Black.

Eduardo Danilo 2001

 
 

2000

DETONANDO LA ERA DIGITAL

Poco antes del año 2000, Eduardo Danilo anticipó la prominencia del internet y la necesidad de tener un lugar en la web para fortalecer la presencia de los grandes corporativos, empresas y grupos industriales.

 

Así, al frente de su equipo, trazó una estrategia que detonó el boom de los sitios en internet al diseñar los portales de Aeroméxico, Microsoft Latinoamérica, Grupo Expansión, Univisión, Esmas.com, National Geographic y Banorte, entre muchos otros.

INNOVACIÓN
MULTIPLATAFORMA

La comunicación sus canales y herramientas siguieron cambiando apresuradamente.

 

En este sentido, Eduardo Danilo decidió hacer un movimiento arriesgado: desarrollar propuestas multiplataforma.

 

Al día de hoy, integra las innovaciones tecnológicas más recientes, como experiencias digitales y apps, con los medios clásicos de eficacia comprobada de comunicación y branding para potenciar los negocios.

futuro

A FUTURO

La mentalidad creativa y a la vez pragmática de Eduardo Danilo lo dotan de una capacidad de adaptación e innovación frente a los nuevos medios. Es a través de la combinación de esta habilidad y su talento nato que seguirá generando activos de valor para las compañías, al innovar y capitalizar la experiencia adquirida durante años.

Llegar más lejos

La integración estratégica de plataformas digitales extiende el alcance de las compañías.