cover-blog

Danilo Design Group nació en 1989 como un estudio de diseño gráfico con alta especialidad en diseño editorial y tipográfico.

DISEÑO, TIPOGRAFÍA Y MEDIOS EN 25 AÑOS DE INNOVACIÓN

7 8 9 1

Danilo Design Group nació en 1989 como un estudio de diseño gráfico con alta especialidad en diseño editorial y tipográfico. Conocido en sus inicios bajo el nombre de Eduardo Danilo Design & Typography, el estudio pronto comenzó a definir un nuevo estándar de diseño en Monterrey. Su estilo y calidad de diseño para medios impresos tuvo su primer gran impacto con el diseño que Eduardo Danilo creó para el diario español El Sol, en Madrid, junto al legendario diseñador y colega Roger Black.

FIDanilo

AUTOR

Eduardo Danilo Ruiz

CEO-Fundador Danilo Design Group

El multipremiado diseño para el tabloide español tuvo gran resonancia en la comunidad de diseño internacional: la apuesta tipográfica, el estilo diagramático y su calidad impecable surgida de un proceso de produción 100% digital, definieron el diseño de El Sol como un concepto revolucionario en su época.

Sin haberlo así planeado, este ha sido el modelo de valor que se evidencia en cada trabajo de Danilo Design Group. Cada proyecto está enfocado en producir innovación tangible, en formas que alteran modas o establecen nuevas tendencias.

La fórmula de diseño a través de sus 25 años de historia se basa en un axioma fundamental: la tipografía es la base de la comunicación impresa – un buen diseño tipográfico prestablece un diseño efectivo. La estética de la tipografía resulta fundamental en cada concepto gráfico que se plasma en un proyecto.

Después de atender proyectos editoriales en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia, como empresa de consultoría en diseño y rediseño de periódicos y revistas de todo el mundo;

HOY SEGUIMOS CONVENCIDOS DEL POTENCIAL DE PERIODISMO VISUAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Aplicar tecnología de punta de la industria editorial, a mediados de los 90, nos permitió ofrecer asesorías para modernizar y agilizar los procesos de nuestros clientes, logrando una mejora en su productividad. Fue así como pasamos del diseño al desarrollo e implementación de plataformas, flujos de producción y procesos informáticos.

El dominio del diseño gráfico y la tecnología fue la vía rápida para incursionar en Internet. Esto nos permitió posicionarnos en el mercado México-Americano como empresa líder en el diseño y desarrollo de websites y aplicaciones sobre diferentes plataformas tecnológicas, de manera instantánea.

Siendo el diseño nuestro mayor diferenciador, nos dio la oportunidad de ser jugadores claves en diferentes medios. Permitiéndonos desarrollar la capacidad de integrar un discurso en tres fases: negocio, producto y marca.

25 AÑOS DESPUÉS

Crop-proyectos-2014_3

Desde 1989 hasta el día de hoy seguimos innovando y marcando tendencias a nivel mundial. Eduardo Danilo

ComillasQuote

EL DÍA DE HOY NOS PRESENTAMOS CON LA MISMA INSIGNIA QUE DIO ORIGEN AL DISEÑO Y LA INNOVACIÓN.

Ahora, 25 años después de haber dado el primer trazo en la creación de un nuevo concepto para el diseño y ser capaces de crear medios altamente competitivos en funcionalidad, imagen y rentabilidad; seguimos innovando y marcando tendencias. Y es así, que con la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido en 25 años de trayectoria — y que nos constituyen como empresa líder en el diseño y desarrollo de medios,

En pocas palabras, Danilo Design Group® se expresa en ideas que definen negocios, es decir “Business by Design”. bullet-final

FIDanilo

Eduardo Danilo Ruiz

CEO-Fundador Danilo Design Group

CEO-Fundador de Danilo Design y OnixMedia, Diseñador, Tipógrafo, Visionario, Innovador y Emprendedor.

PROYECTOS RELACIONADOS